martes, 20 de julio de 2010

Libro de fieltro, página 3

    La primera página del libro sólo contiene una cita de Paul Eluard:
"Cuando la he visto, la he perdido"
    La segunda página está en blanco y ésta tercera página es la primera en la que escribí algo. Reconozco que comenzar a escribir en este libro (Merchandising de J. Beuys de la Dia Foundation, traido desde Estados Unidos por uno de mis mejores amigos) me daba cierto miedo. Respeto más bien. 
    Casi todas las páginas están escritas así, fragmentadas, a trozos, cada cual con su propia orientación (en cuadernos posteriores he seguido con éste pequeño caos controlado).


En los fragmentos pone:

    A veces siento que tengo el don de la palabra, pero no el de la palabra correcta. Cada letra es concebida en mi garganta como un universo, pero muere en el oído ajeno como otra mota de polvo.

    Aquel día supe que yo, después de años en vida, había muerto. Hoy, después de tanto tiempo, puedo aceptar la decisión del médico: acababa de nacer.

    Lo difícil no es volar, sino perder el miedo a la caída

    Después de la última pelea, cuando creí que todo había acabado, me abrazó. Agarramos fuertemente nuestras manos y, por un momento, pude oler la intemperie trenzada en su pelo.

    Cada lugar al que voy me obsequia con un cartel de "Bienvenido". Dudo mucho que a nadie le importe realmente si voy o vengo, pero me "bienvienen". Perfecto: otra absurda regla de cortesía.

    Tras recorrer el mundo durante años, al fin encontró al hombre que sabía la respuesta:
-¿Sabes la respuesta?
- Sí, la sé.
- Bien.
Y se marchó contento, pues no volvería a sentirse solo.

    No necesito la respuesta, sólo quiero tener la certeza de que alguien la sabe.

    Un hombre con posibilidad de elección es libre; un hombre sin capacidad de decisión es un consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario